miércoles, 15 de octubre de 2014

Caja Madrid, Tarjetas Black y la Ley de seguridad ciudadana o Ley Mordaza.



Terminado (por el momento) con la consulta catalana volvemos a las corrupciones y robos de cada día como las tajetas opacas de Caja Madrid (hay que ver la inspiración que una musa en forma de tarjeta de Buffet libre llega a proporcionar, caballos, toros, menús de 1500 euros...) y lo más preocupante, la ley de seguridad ciudadana, llamada vulgarmente ley mordaza.

¿En qué consiste? Bueno, hay muchísimos puntos (y no todos ellos son malos, al contrario) pero vayamos a los que causan la polémica.

Para explicarlo de forma sencilla, se considera delito (con multas que van de los 300 a los 6000 euros) la difusión pública (no importa el medio) que inciten a la comisión de un delito. Hasta aquí sería normal (me gustaría pensar que si alguien hace un crowdfunding para contratar a un sicario para que me mate, la ley estará de mi lado) si no fuera porque además contempla como delito ser el organizador de manifestaciones o reuniones de protesta. Así que cuidadito con lo que ponéis en Facebook.

Además, se considera delito protestar frente a administraciones públicas (lógico, si quiero protestar contra un cerrajero lo más normal es irme a gritar frente a la puerta de un sastre) el uso no autorizado de imágenes de los cuerpos de policía y (atención a esta) manifestar públicamente el desprecio por España, la bandera, la monarquía o la madre que los parió (aprovecho ahora que aún no está en funcionamiento)

En fin, ya veis por dónde van los tiros si se acaba aprobando este ley mierda. Entre tanto, a seguir aguantando, que no es poco.

¡Un abrazote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...